Puledra es una marca de indumentaria femenina de autor argentina, donde el diseño se convierte en relato y cada prenda expresa identidad a través de piezas que cuentan y atesoran historias. Nacida en Argentina, Puledra fusiona la sensualidad italiana con la impronta gauchesca argentina, construyendo un universo propio y una estética contemporánea, fuerte y profundamente femenina.

Inspirada en mi linaje femenino —con raíces italianas heredadas de mi abuela y una identidad atravesada por la cultura argentina—, Puledra conmemora la memoria, la herencia y la historia que habita en cada mujer. Diseñamos indumentaria femenina de diseño de autor que dialoga entre dos mundos: tradición y rebeldía, nostalgia y carácter, delicadeza y potencia.

El nombre Puledra, que en italiano refiere a la potra, la potrilla, la potranca, todas las fases hasta convertirse en yegua, fue elegido por su profunda carga simbólica. La yegua como figura imponente, libre y protectora; como representación del vínculo materno y, al mismo tiempo, como reapropiación de un término históricamente utilizado de forma despectiva hacia la mujer. En Puledra resignificamos ese nombre para transformarlo en un emblema de fuerza, autonomía y deseo.

Cada drop, así como cada colección, está pensado para trascender no solo historias sino también el tiempo, a través de prendas atemporales. Ropa femenina de autor desarrollada desde una moldería morfológica, pensada para acompañar el cuerpo real de las mujeres. Donde los detalles tienen mucha importancia y los avíos, las terminaciones y la elección de géneros de calidad no son accesorios: evocan memorias, nostalgia y refuerzan una identidad estética propia dentro de la moda femenina argentina.

Como marca de ropa femenina independiente en Argentina, Puledra apuesta a una producción consciente. Buscamos construir una identidad cercana y honesta, trabajando junto a mujeres con pequeñas producciones, generando oportunidades, apostando por la industria nacional y construyendo una red de trabajo cercana, humana, colaborativa y, sobre todo, justa.

 

Puledra es indumentaria femenina argentina para mujeres que desean sentirse libres, imponentes, ruidosas y únicas. Prendas con raíz, diseño, sentido y, sobre todo, amor.